miércoles, 31 de octubre de 2012

Samper y sus palabras.

Mi madre siempre fue fiel lectora de Samper (el padre) y ahora del hijo, por lo que he crecido, por decir de alguna forma, en un ambiente rodeado de periodistas sarcásticos que utilizan algunos chistes sucios para dar un mensaje. En mi caso, me cuesta un poco seguirle la pista a sus palabras llenas de sátiras pero aun así disfruto leyéndolo  es un reto para mi ingenio y para mi capacidad de reflexionar entorno a las situaciones constitucionales de un país como el nuestro. 
Lo cierto es que la columna publicada el 1 de septiembre y titulada "Mi paz os dejo" resulto de las más complicadas, porque reunía elementos constitucionales, personajes políticos y diversas sátiras entorno a un tema en común: Las conversaciones de paz que el gobierno ha comenzado a adelantar con algunos de los "negociadores" de las FARC. 
En lo personal, me encuentro exceptica ante el mismo hecho, debido a que me considero una persona lo suficientemente estoica como para no tragar entero (como algunas personas que no poseen una verdadera opinión, nadie dijo que la vida era fácil  yo solo soy una adolescente pero como joven que soy, me encuentro en formación y estoy en constante cambio: ¡Transformando mi pensamiento!).
No creo que la paz se de con simples diálogos  que ni siquiera se dan en territorio nacional, con personajes públicos que parecen mas interesados en otras cosas, ni que decir que la primera reunión ya se efectuó y de manera publica se dejo en claro las grandes diferencias y que no hay forma segura de negociar una salida viable.
Incluso se atrevieron a pedir la liberación o la dichosa asistencia física de uno de sus lideras, extraditado ya en Estados Unidos (go gringos!). Creo entonces que así las cosas no van a funcionar de a mucho. Después de todo... No ven que los diálogos no van a ningún lado si las dos partes no se ponen de acuerdo?
Aquí en Colombia siempre ha funcionado mejor la guerra, da dinero, da excusas, da beneficios y permite callar mediante la utilización del miedo. ¿Como van a querer que se acabe? De mi parte, yo misma lo digo, creo que es solo una pantalla.
Le dan a los colombianos lo que quieren pero eso no significa nada. Solo un intento y al final dirán que fueron las Farc lo que no pusieron de su parte. A fin de cuentas, si se van a lanzar como partido político para las próximas elecciones. No sorprenda entonces que Uribe se arme hasta los dientes y tome esa vía  que como dice Samper, funcionaria igual que como lo hace ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario