miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevo Ministro.


Si hay de las cosas a las que nosotras no les tragamos cuento es a las palabras de los ministros, que no tiene mucha veracidad y no han hecho mucha gestión. Hablemos claro, nadie niega que si se acaba la dichosa guerra (que Uribe sigue negando en vano) Colombia tendrá un margen capital enorme que podría ser utilizado en obras o inversiones en pro de la comunidad civil del país pero también debemos dejar en claro que eso... ESO ES UNA OBLIGACIÓN PERMANENTE

No se trata de que si hoy hay guerra, el dinero va para eso y si no la hay pues ahí si pensamos en al educación  la vivienda, la salud y hasta la pensión. No señor, las cosas no son ni deben funcionar así. El estado TIENE LA OBLIGACIÓN de velar por el pueblo, el gobierno debe instaurar medidas de seguridad y pensar siempre en el bien común de su población, por lo que es normal pensar que deben invertir en todos los sectores de reforzamiento cultura pero aún así, nuestro estado, por las personas que votamos, compran armas extranjeras y se matan entre ellos y los disidentes como si fuesen ganado y nosotros, los civiles nos quedamos en la mitad, creyendo que eso es necesario.
Pues déjenos decir: NO ES NECESARIO.
El estado, como entidad que debe velar por derechos de los ciudadanos, POR CUIDAR LA VIDA, debe encargarse haya o no un conflicto interno, de velar por que se cumplan todas las condiciones necesarias para el procedimiento de beneficio.
No se trata de que si firmamos esto o lo otro las cosas cambien, así no debería de funcionar, aunque pensándolo bien... Aquí en Colombia todo va al revés. No creemos que el proceso de paz culmine mañana, eso se ha de tardar su buen rato y es por eso mismo que no debemos fijarnos ahora en que si se firma la paz esto... o esto otro...
No señor, debemos ponernos en plan de actuar ahora, de hacer que las cosas funcionen. Viene entonces lo de mencionar a la minería ilegal. Vengan, respondan esto: La mayoría de las personas no tiene trabajo, no tiene mas que un mínimo como ganancia, tiene un familia, tiene deudas... ¿Que se queda haciendo? Hecha raíces y ya?
No, eso no funciona así  La minería ilegal, con sus riesgos y todo, se trata también de una medida que los mismo colombianos han encontrado para trabajar, para ganar algo. No todos son ladrones, asesinos y demás... Hay que ver cosas como esa.
Pero el estado se escuda tras lo de la paz, tras el conflicto... COLOMBIA NO ES SOLO GUERRA, hay que saber aprovechar lo que hay y no estancarse solo en una cosa. 

GRUPO:
Luisa Mª Rodríguez
Daniela Castillo
11 - 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario