lunes, 29 de agosto de 2011

El Va y Viene del TLC

Colombia a pesar de todos sus problemas sean estos de factor interno, social, cultural, judicial, económico y político, en fin todo lo que queramos ponerle de malo debemos pensar que tenemos que luchar por nuestro territorio de alguna forma para que podamos mejorar nuestra calidad de vida.
El país tiene tratados de libre comercio con México y con todos los países de América del Sur (excepto las Guyanas) y con el grande asiático Corea del Sur y viéndolo bien no nos ha ido tan mal dice mi mamá y en lo que he leído también creo lo mismo.
Pero la gente se enoja por el famoso TLC con USA, como dije anteriormente Colombia hace sus negocios y a mi parecer el enojo es por que el negocio es con el gran país del norte. Pues bien siempre en mis escasos quince años de vida en lo poco o mucho que he leído ha existido el pequeño y el grande, el pobre y el rico, el superior y el inferior, el vivo y el bobo; en fin, como queramos tildar los dos polos y así halla una guerra dentro de 50 años seguirá siendo lo mismo. Y así continuara siendo, pues ninguno pone de su parte y aunque si es verdad que el tratado ese empujara a Colombia para un mejor futuro, igualmente lo limitara...
Estados Unidos es una potencia mundial, la mas grande por no exagerar y aun cuando en este momento su economía esta en crisis, el país americano sigue moviendo montañas de dinero y mercancía y eso a Colombia al mismo tiempo de beneficiarle, lo afectara al limitar sectores de producción colombiana que tienen alta proyección en el mundo y en la misma nación, como lo es el sector agrícola colombiano y lo que se deriva de él.
Hay que mirar los dos puntos, tanto el bueno (Que todos nos pintan de genial) como el malo, por el que muchos colombianos pelean y por lo que el Tratado no se ha firmado y sellado de una vez (Sin contar con la petición de U.S.A sobre los sindicatos y los tratos a los sindicalistas y trabajadores - Puntos para Estados Unidos), hay que saber equilibrar ambos puntos, hay que ponerlo todo junto y no inclinarse por un solo lado porque si hacemos eso, no llegaremos a ningún lado.
Pero... Tratado es tratado, es una propuesta bilateral-comercial aún no aprobada por el Congreso norteamericano pero ténganlo por seguro que va a llegar el día que lo firmen de total acuerdo.
Entonces ahí, en ese momento, habrá que recibirlo, aceptarlo y darle la bienvenida y de paso entonces no se pongan a pelear o ha hablar mal... A fin de cuentas, fueron los colombianos quienes escogieron a los tipos que firmaron tal tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario