miércoles, 7 de marzo de 2012

De gestiones perdidas en el tiempo...

El 90% alcanzado para este año, todos los proyectos puestos en marcha y la cara satisfecha del presidente Santos... Los ministros si que la han logrado, ¿verdad?
Hora 20, el programa de Caracol Radio, debatió arduamente acerca de esto... Realmente vale la pena ponerse a pensar en ello, en nuestra capacidad de juzgar las acciones de las personas que tienen las riendas del país, pues, literalmente nosotros fuimos quienes los pusieron en ese lugar. Porque nosotros votamos por el presidente y lo subimos a donde esta, él decidirá a quien encomendar el trabajo que deba repartir pero sin nosotros no lo haría, esa es la verdad.
Este debate que se ha llevado a cabo, ha dejado ver uno de los puntos mas débiles del gobierno del actual presidente Santos en comparación a su homologo, el ex presiente Uribe, que estuvo a cargo del país durante ocho largos y tortuosos años.
Lo cierto es algo: El gobierno de el loco por el Twitter Uribe, se especializo en la lucha contra las fuerzas armadas revolucionarias, digase y entiendase como las FARC, estuvo presente en importantes manifestaciones de "lucha" contra el terrorismo y aunque hoy en día sus decisiones son fuertemente criticadas y todas las embarradas que hizo se están desmantelando, Uribe fue siempre claro ante la televisión nacional, siempre hablo y puso a sus ministros a hablar, aunque para decir mentiras, claro esta.
Ese simple hecho, el de que ellos dieran la cara, de que plantaran frente a toda la nación y dieran una que otra prueba de lo que estaban haciendo, dieron pie para la generación de un sentimiento de confianza en los colombianos, un sentimiento de protección y decisión. Nos creíamos confiados, protegidos, seguros e incluso, amados por esas personas que estando allá arriba parecía interesarse por el pueblo.
Con el gobierno del actual presidente Santos; otro loco del Twitter; hemos visto ese distanciamiento presente entre el estado y la población que lo eligió. No hay mayor interés en acercarse al publico y las notas de prensa son dadas a la ligera, sin tomarlas realmente con seriedad. De este gobierno, que en los dos años que lleva no han dado verdadero pie en marcha, solo se puede decir que uno asocia al ministro de Interior, Vargas Llera, porque al parecer ha sido el único de los 10 (o 12; yo que se) ministros que hay en este gobierno, en hablar sin tapujos y en presentarse al publico como servidor de él... Que de la palabra al hecho haya mucho trecho, es ya otro cuento.
Nuestra queridisima ministra de educación, nos ha demostrado cuan egoísta, irrespetuosa y bruta es con la dichosa reforma pero no ha sido capaz de platear nada mas que la reivindique con la prole... A los ministros de economía y de defensa a penas si los reconozco en el noticiero pero de los demás... Ni idea.
Y es ese, precisamente, el dichoso problema de todo esto. La gestión que los ministros han adelantado para este año, el penúltimo del gobierno Santos (Dios quiera y no haya reelección) y posiblemente, ya que el mundo se acaba este 21 de diciembre (Si claro, creanle al viejo loco de las hierbas); el ultimo de toda la república de Colombia; no parece haber rendido frutos muy maduros.
Y que luego salga el presidente a decir que se cumplió el 90% de lo que quería hacerse y que estaba muy satisfecho; deja mucho que pensar... ¿Acaso la gestión de los ministros es solo irse a sentar en la oficina y jugar paintball en su portátil ultimo modelo (o tablet, como sea)?
¡Venga, que escogemos la mejor gestión contando los puntos en paintball! El que más puntos tuvo se gano el titulo del ministro del año y un bono de descuento en JenosPizza (o como se escriba).
Así que falta ver con que cuento nos salen dentro de poco y que nos presentan de las dichosas gestiones adelantadas (estas cordialmente invitado a la pijamada de ministros en el palacio de Nariño, mañana a las 7 te esperamos) porque aun no han invertido en educación (es gratis para que lo que no te sacaron ahora te lo quiten mañana), ni en seguridad (venga que en la esquina de mi casa - a menos de una cuadra del CAI- robaron anoche), ni en salud (hospitales del infierna, lalala, ven si quieres morir más rápido que con tu enfermedad, lalala), ni en infraestructura (Oh! mira hay un hueco del tamaño de una nuez.... Uh! se quedo sin llanta ¡Muy de malas!), ni en nada.
Porque aquí invierten en guerra, tal como Uribe lo hizo, sino que lo disimulan un poco más y como ya contamos con una serie historia de atentados en este año que solo lleva tres meses, los colombianos nos tragamos el cuento de que vale la pena gastar moneditas en armas por aquí, tanques por allá y bombas por ahí.
Lo cierto es que la justicia en este país también es un cuento, aquí por robarse un pedazo de hielo o un chicle (ni idea de donde) te meten 50 años de cárcel pero si violas y estrangulas un niño solo te dan 14 años (y rebaja, derechos y beneficios... Paquete incluido), ni mencionar que si eres político, robaste y humillaste a millones, te dan casa por cárcel o apartamento de lujo dentro de la penitenciaria, visitas de chicas malas, sueldo, celular y hasta jacuzzi (Cof...Los Nule...Cof)... ¿A un paramilitar, parapolitico o guerrillero que le dan? ¿Un televisor de 42 pulgadas? A lo mejor.
Ni mencionemos el hecho de la posible liberación de diez secuestrados que llevan mas de una década en posesión de las FARC y que en este momento están decidiendo si los liberan o no; no se les haga raro que cambien de opinión como de ropa interior (¿Sera que si utilizan haya en el monte?); porque si los liberan, sera eso un triunfo de no se que ministro y no de quienes hicieron realmente eso posible.
Hora 20 fue así una oportunidad de escuchar dos puntos diferentes, unirlos y sacar a relucir lo mejor de ambos: Todos prometen y prometen pero no cumplen ni con la plata para el helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario