martes, 1 de noviembre de 2011

14 Años Después.

Porque él lo Dijo... Y nadie hizo caso.
"Nadie podrá llevar por encima de su corazón a NADIE.

Ni hacer mal a su persona aunque diga y piense DIFERENTE".
Educación… 14 años después. 
"Es que lo que nos enseñan a los Colombianos, NO tiene nada que ver con las necesidades que tenemos los Colombianos."
La educación colombiana continua con exactamente... El mismo problema. La educación, mayormente la publica, NO ENSEÑA NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Los jóvenes hoy en día sufrimos una grave crisis de falta de conocimiento, NO tenemos una capacidad de pensar y de analizar las cosas porque estamos más concentrados en pasar el rato que en ver como nuestro país termina por irse al fondo del abismo. Porque la educación, las instituciones educativas, los profesores tampoco muestran mayor interés por enseñarnos, por motivarnos, por hacernos ciudadanos capaces de decidir y conocer el cambio que necesita este país. Se enfoca en realidad, en la enseñanza de temas que terminan por camuflar lo que realmente se debe saber, lo que haría que los Colombianos fuéremos capaces de tomar el país en nuestras manos porque es NUESTRO. No de ELLOS, la clase rica, poderosa y la que nos pisotea cada vez que puede y que los Colombianos terminamos por envidiar, adular, respetar y TEMER. Si la educación publica (Y la privada) fuese capaz de formar verdaderos ciudadanos, no habría tanto desempleo, tanto alfabetismo, ni consumo de drogas, ni problemas sociales… Ni esa democracia falsa que nos quiere meter el estado como real y eficiente. Los colombianos deben enfocarse más en los temas sociales e históricos de este país, en aprenderse de memoria formulas química, físicas o matemáticas que mas adelante ni recordaran ni sabrán utilizar. El lenguaje hablado y escrito es el que tiene el poder pero ninguno de nosotros sabe realmente escribir, leer o hablar sobre algo porque no nos interesa y no nos motivan… Al estado no le conviene tener ciudadanos que piensan, que analizan y que tienen la valentía de hacer algo. Para la clase dominante, el que no sepamos nada es mejor porque de esa forma no opinamos, no dudamos y nos creemos la patraña de mentiras que nos quieren meter que Colombia es un país que va a crecer, que Estados Unidos viene ayudar. ¡MENTIRAS! Estados Unidos viene en busca de esclavos y nuestros dirigentes nos ofrecen a buen precio. Pero la educación no dice eso y por lo tanto, ¿Por qué creerlo?

Medioambiental... 14 Años después.
Si Colombia es un país que no se concentra, que no PIENSA, es al mismo tiempo un país al que no le interesa lo que suceda con sus suelos, sus selvas, su flora, su fauna... SU HISTORIA. A nosotros nos da igual el como la incursión de empresas extranjeras se da para poder explotar NUESTROS recursos, llevarse NUESTROS tesoros, acabar con NUESTRO país, robarnos NUESTRO sustento y matarnos a NOSOTROS de hambre. Es como una de esas cadenas que esta perfectamente ligada, anudada y que NO se pude destruir, ante nuestros ojos NO pasa nada pero detrás de las pantallas, de los noticieros de derecha e izquierda, la realidad es otra cosa. Colombia se esta acabando poco a poco por la explotación de recursos que en el pasado nuestros ancestros atesoraban y adoraban y que ahora, para el pero de los colmos, son utilizados, vendidos y echados a los bolsillos de industriales y comerciantes que NO SON COLOMBIANOS. Pero como digo a nadie le interesa que el patrimonio que hace de Colombia un país rico se pierda, que vaya a parar a manos de personas que no llevan en sus venas sangre colombiana, sangre indígena y negra y NUNCA han pasado por las penas por las que las familias colombianas pasan para poder comer, dormir y vivir en paz. Cuando los medios, cuando los colegios y las universidades, cuando cada uno se capaz de ver como Colombia termina por destruirse en manos extranjeras, nosotros seremos capaces de decir basta... ¿El único problema? Que es muy tarde ya.

La Constitución Colombina... 14 Años después.
"Articulo 11: Nadie podrá ser sometido a pena cruel, tato inhumano o desaparición forzada."
¿Nuestra constitución dice eso? Es como si... Ni siquiera lo se. Una prueba mas de como Colombia se ha ido a quien sabe donde. Se supone, SE SUPONE, que nuestra constitución, que nuestro estado, esta para proteger a cada uno de los seres humanos, ciudadanos que viven en este territorio, que se hacen llamar COLOMBIANOS y que dentro de esos ciudadanos están todas esas personas que son campesinas, personas que tiene un voto, un pensamiento y que... Por desgracia están en las selvas, amarrados a arboles o trabajando bajo condiciones inhumanas, personas que se fueron, que no dejaron rastro y que están bajo tierra junto a demás seres humanos que un día no dijeron adiós y que el estado NO busco. Porque al estado no le interesan esos seres humanos que esta perdidos, que han sido secuestrados, maltratados y/o asesinados por QUIEN SEA, porque ellos mismo, el ESTADO se han encargado de pasar al papayo a muchos y le han metido la culpa a otros y nosotros NOS LO CREEMOS, mas estúpidos que somos.  Al estado les interesan para hacerse PROPAGANDA, para que los noticieros nos metan el cuento de sus asombrosas hazañas contra el terrorismo, contra los grupos que acechan al país y que en realidad SON ELLOS MISMOS. Nuestra constitución es como un CHISTE, uno de esos malos que NO dan risa. Esos dichosos derechos que el estado se jacta de protegernos, de que los hacemos cumplir y de que son JUSTOS, no son mas que la pantalla. El dichoso derechos al VOTO, los colombianos nos creemos eso de que nuestro voto cuenta para algo pero en realidad nuestros nombres se utilizan para ponerle cara a papeletas que NO hemos arcado y que terminan asegurando le el poder a otro TIPEJO que no es mas que un LADRÓN, EMBAUCADOR, ESTAFADOR y un ASESINO (Mayormente, claro). Porque por mas que el candidato venga e abajo, que diga entendernos, el sistema colombiano se encarga de torcerlo, de volverlo una marioneta mas y de que los Colombianos creamos sus palabras pensando que son verdad... Nuestra constitución no sirve para, prácticamente, NADA. ¿Y que hacemos nosotros? Miramos para otro lado.

Participación Ciudadana... 14 Años después.

"El problema soy yo... Me salvo YO y el resto Frieguese."

Y todo lo que he dicho ya viene a resumir lo siguiente: ¡NO NOS INTERESA! Por nosotros que este país se vaya a la mi****, esa es la verdad... Luego de 14 años un seguimos siendo ignorantes de lo que pasa en nuestro propio país, aun no nos interesa mover un maldito dedo por él y no queremos ser conscientes de ello. Hay muy pocas personas que hablan pero los demás no escuchan sus voces y estas se terminan por perder en el viento y ¿que importa? Después de todo... ¡No es problema mio! Y así que mientras sigamos pensando así  nos veremos en el fondo del hueco, incapaces de escalar y es ahí, cuando verdaderamente... Lo vamos a lamentar.
"¿Es posible que la solución e la crisis nacional venga de allá mismo? ¿De los que la han provocado? ¿Es posible? Pero si no hay lideres... ¿Como que no ay lideres? Si somas más de 30 millones contra esa franja pequeña... Esa franja tan pequeña."

Vídeo que resume lo Dicho por Jaime Garzón en la conferencia del 14 de Febrero de 1.994.


Porque estas palabras ponen a pensar... Pero los Colombianos nos negamos a hacerlo, aún hoy, 12 años después.
Luisa Rodriguez.
10 - 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario