jueves, 30 de agosto de 2012

Los dedos en la boca.


Micos y Micos por todo lado...
¿No se han dado cuenta que el gobierno nos mete los dedos en la boca cada vez que quiere? ¿Y que nosotros, los ciudadanos; los que TENEMOS el poder sin saberlo; nos dejamos humillar y estafar?
Así funcionan las cosas en este país, donde nosotros los ciudadanos nos dejamos pisotear y los pocos que se sientan en sillas de oro nos pisotean aún cuando no hacen nada... Solo respirar.
Y es triste ver como nos acabamos nosotros mismos y como dejamos que ellos se enriquezcan y cometan una y otra vez esos actos barbaricos (Pueden que no empuñen un arma pero si mandan al que lo hace). 
La Reforma a la Justicia fue un polémico proyecto de acto legislativo presentado por el Gobierno Nacional al Congreso de la República de Colombia, con el cual se pretendía modificar la Constitución de 1991 en los artículos relacionados con la administración de justicia. Fue aprobada por el Congreso el 20 junio de 2012 y generó fuertes críticas por parte de la sociedad civil, algunos medios de comunicación y diferentes ONG, por los beneficios que otorgaba a los parlamentarios. Debido a la presión ejercida por la opinión pública, el presidente Juan Manuel Santos decidió objetar su aprobación y convocar al Congreso a sesiones extraordinarias con el fin de revocarla. Finalmente, el día 28 de junio de 2012 el Congreso decidió hundir el proyecto de acto legislativo que había sido aprobado.
Claro que ese accionar correspondió al simple hecho de “salvarse quien puede hacerlo”, pues fue el mismísimo Santos el que permitió que tal proyecto de reforma a la ley llegara al congreso de este país, para luego salir a detenerlo; salvando su imagen de presidente y ensuciando la de otros bajo su cargo.
En la reforma a la justicia se puede ver también el típico caso de “NO SABER LEER”, disque por el simple hecho de no leer metieron severendos goles o micos a la tan afamada justicia colombiana; dicho de paso no sirve para nada. De esa forma podemos darnos cuenta de que manera esta constituido nuestro gobierno, no existe un completo compromiso y se dejan pasar algunas cosas por alto... Cosas que son realmente importantes.
¿Para eso sirve la educación en este país? Doce años de la vida que se gastan solo para entrenar al estudiante para un examen que ni siquiera decide del todo el futuro para que después, los políticos vengan y nos metan cuentos chimbos y nosotros nos los traguemos enteros. Así no vale la pena ni intentar hacer algo, porque al parecer ni en el gobierno existen las ganas de hacer algo, sea para bien o para mal.
En su parte buena no pasa nada sin pena ni gloria pero en la parte mala si; fue hecha a la manguala, congresistas se sentaron con los magistrados a negociar sus prebendas, esta reforma favorece a los del congreso, a los políticos así como al presidente de la cámara y el senado y al secretario le crea un blindaje, le da la doble instancia, ya no le sirven los anónimos, esto esta hecho para favorecerlos a ellos; y lo mejor de todo el mismo presidente de la cámara salió a decir el día después de la alocución del presidente Juan Ma que “no la habían leído, la leímos por encima”; y le hecha la culpa al gobierno y se hace él de la vista gorda y le pasa la pelota al gobierno.
Ahí esta pintado el típico colombiano: Sacando excusa para todo.
¿Pero donde quedan los puntos que estaban por transformar de manera radical la justicia de este país?
Hablamos de aumento de salarios, de aumento de las dichosas pensiones vitalicias (que son el mayor robo de este estado colombiano… 20 millones de pesos por cuatro años mientras un obrero se mata treinta por un mínimo: Eso da es pena), hablamos de la detención de los procesos por parapolítica, paramilitarismo, narcotráfico y demás negocios ilícitos cometidos por congresistas y personajes del estado, hablamos incluso de la re elección de alguien que ya FUE presidente en algún momento.
Y no creo que seamos tan estúpidos para no saber a que se refiere ese punto. Hablamos de aquel personaje al que le faltaron cojones para hacer algo, al que solo tiene vida en Twitter y le gusta criticar y criticar hasta porque una mosca va a donde va. Alguien a quien su propio jefe de seguridad esta por delatar.
Sobran palabras para decir que ese sería el peor ultraje que la política podría hacerle al pueblo: ¿Regresar a Uribe al puesto de presidente? Eso es como firmar una sentencia de muerte.
La reforma fue un circo, lleno de micos y payasos vestidos de traje y corbata. Los pocos periodistas que fueron capaces de ver más allá de su nariz fueron criticados y los colombianos seguimos tragando cuento.
Eso es el plato de todos los días en este país.

Miembros:
• Luisa Mª Rodríguez A.
• Julio Erazo Librero
• Daniela Castillo A.
• Jhonny A. Artunduaga B.
• C. Camilo Morales M.

11 - 6 


No hay comentarios:

Publicar un comentario